Emisora Comunitaria 95.6 FM - Radio Hospedaje del Sol - El Tambo - Nariño

HISTORIA DEL MUNICIPIO DE EL TAMBO, NARIÑO

La presente recopilación de relatos, alusivos a Jesús Nazareno de El Tambo, nos lleva a transitar por caminos y episodios de una estrecha relación con la historia de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno, desde que llegó al Municipio de El Tambo, Departamento de Nariño, para quedarse. Esto despertará seguramente el interés del lector.

Para ello, se tocan temas que guían mejor el trabajo en sus objetivos. No se trata, por ejemplo, de dar a conocer la historia del municipio de El Tambo como un elemento fundamental en la obra, pero es pertinente que el lector ubique los aspectos esenciales de este municipio dentro de la geografía y la histórica.

La idea central, que mueve a editar este compendio de temas en torno a la venerada imagen de Jesús Nazareno de El Tambo, es contribuir al conocimiento y a la investigación de un hecho real que asiste al tambeño y, a quien visita ésta población con el ánimo de encontrase con Dios.

Es interesante observar cómo los documentos encontrados coinciden, bellamente, en testimoniar que Jesús Nazareno llegó para quedarse en esta población. Cada vez crece más la fe, la aclamación y la veneración de la comunidad que internamente lleva esta imagen en su corazón.

Hoy, sigue igual o mayor el fervor de la comunidad a Jesús Nazareno, al punto que al tambeño se lo distingue, en el contexto del departamento con el bello apelativo de "el señor del Tambo". En efecto, tambeño que se respeta lleva a Jesús Nazareno en su diario vivir.

Son muchas y variadas las historias que se cuentan sobre esta venerada imagen y muchos son testigos vivos de estos hechos, factor que acrecienta más la fe y la devoción.

El Tambo, Nariño es un pueblo privilegiado, por tener la elocuente dicha de contar con esta imagen y, el tambeño solidifica su identidad y su pertenencia en esta realidad y camina convencido que, aunque los tiempos cambien, Jesús Nazareno está siempre con él. ¿Qué puede haber más grande para el ser humano?

Pero también la presente investigación busca, lograr que quienes no conocen todavía a Jesús Nazareno de El Tambo lo hagan y, depositen en El todas sus angustias, tristezas, sus dolores. Y porque no sus alegrías, sus triunfos, sus logros. Como bien se ha dicho "si quieres conversar con Dios visita el Santuario de Jesús Nazareno de El Tambo".

 

 

 

El municipio de El Tambo Nariño: se encuentra ubicado, a 42 kilómetros, al Nor occidente de la ciudad de Pasto, comunicado por una aceptable carretera; tiene una temperatura agradable, con promedio de 18 grados centígrados y una altitud de 1720 metros.

El Tambo fue fundado por el Indio Quillacinga Julián Chigua. El vocablo Tambo proviene de un término utilizado por los Incas. Tambo significa "estaderos para pasajeros". Muchos historiadores se han referido a esta población y con especial énfasis a la venerada imagen de Jesús Nazareno de El Tambo.

VISITAS VIRTUALES DEL MUNICIPIO DE EL TAMBO - NARIÑO

El Tambo

  Mirador El Tambo

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  Plaza principal El Tambo

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  La Gruta - Virgen María

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  Iglesía El Tambo

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  I.E. Jesús Nazareno

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  Jesús Nazareno

Realizar Visita Virtual