Emisora Comunitaria 95.6 FM - Radio Hospedaje del Sol - El Tambo - Nariño

General Naranjo se defiende de acusaciones

El exdirector de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo, aseguró este jueves en una entrevista concedida al periódico El País de España, que no ayudó a conformar grupos de autodefensas en México, donde asesoró al gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

"En cuanto a las autodefensas, resulta muy contradictorio porque basta retomar lo que fue mi posición pública, desde el primer momento en que llegué, señalando que el reto y el desafío más grande para México era contener una indignación ciudadana que podía transformarse en una indignación armada para defenderse frente a una cierta incapacidad del Estado para proteger a los ciudadanos", aseguró el exgeneral.

Así mismo, el exdirector de la Policía dijo que esa falso el mito de "Naranjo en Colombia montó este modelo. No, al revés, nosotros en Colombia desmontamos el modelo paramilitar. A mí me tocó combatir el paramilitarismo como una expresión de última generación de los cárteles de la droga que compraron franquicias paramilitares y lo que hicimos fue luchar contra el paramilitarismo, no procrear ni promocionar esa idea.

Frente a los cuestionamientos que le hizo la izquierda mexicana sobre el costo que le significó al gobierno Mexicano la asesoría que Naranjo lo dio, dijo que trabajó pro bono.

"No le he costado un peso al erario público y será el gobierno quien haga esa aclaración, yo no estoy en la nómina del gobierno, nunca estuve, yo llegué aquí con unas condiciones que no implicaban cláusulas de exclusividad y por lo tanto podía desenvolverme en distintos ámbitos académicos y privados. Esa tranquilidad la pueden tener los mexicanos. No formé parte de la nómina del gobierno federal ni en la campaña fui parte de una nómina", aseguró.

No obstante, el general (r) dijo que entiende que en México haya sectores que difieren de su presencia en el país.

"Total respeto por esas declaraciones que estimo son legítimas, en esa materia los políticos de cualquier tendencia pueden elevar su voz para criticar y lo acepto, nadie está esperando que haya una unanimidad, es parte de las reglas de una democracia que, en mi opinión, es muy vigorosa en México y yo celebro que sea tan vigorosa, tan incisiva, si se quiere".

  • Iglesia de El Tambo
  • Altar Principal
  • El Santisimo
  • El Señor de El Tambo
  • Santísima Virgen Maria
Iglesia de El Tambo1 Altar Principal2 El Santisimo3 El Señor de El Tambo4 Santísima Virgen Maria5
Slideshow jQuery by WOWSlider.com v4.8

Buscador

VISITAS VIRTUALES DEL MUNICIPIO DE EL TAMBO - NARIÑO

El Tambo

  Mirador El Tambo

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  Plaza principal El Tambo

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  La Gruta - Virgen María

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  Iglesía El Tambo

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  I.E. Jesús Nazareno

Realizar Visita Virtual
El Tambo

  Jesús Nazareno

Realizar Visita Virtual